https://www.youtube.com/watch?v=GhupOrcvMoI

¡En Luchadoras
amamos Internet!

¿POR QUÉ?

Podemos acceder a información para ejercer nuestros derechos
Nos ayuda a conectarnos y crear redes
Es un espacio público donde podemos expresarnos

Internet tiene un enorme potencial de liberación y cambio, pero las agresiones que ahí ocurren buscan dejarnos fuera de ese espacio. Esta violencia es una nueva manifestación de la violencia histórica contra las mujeres, una extensión de lo que vivimos en las casas y en las calles.

¡Por eso creamos estrategias para usar internet sin miedo y con gozo!

¿Cómo lo hacemos?

Investigamos. Construimos conocimiento documentando cómo viven la violencia digital las mujeres en México, generamos herramientas para que las mujeres sepan defenderse y las autoridades y actores responsables diseñen mejores respuestas.

Hacemos campañas

Queremos que todas las mujeres, jóvenes y niñas sepan que la violencia en línea no es normal, no es su culpa y que no están solas. Compartir conocimientos, experiencias y estrategias es poderoso y revolucionario, por eso hacemos campañas colaborativas.

Es una campaña sobre difusión de imágenes íntimas sin consentimiento que nos dota de una integralidad en nuestra acción de incidencia.

La Clika Libres en Línea es una iniciativa de Luchadoras y La Sandía Digital. Una respuesta ante la violencia en línea para acercar información y crear diálogo.

#EsVirtualEsReal.
#NoEsTuCulpa
#JuntasSomosMásFuertes.

En colaboración con Twitter México y desde la Coalición Internet Es Nuestra lanzamos una campaña para generar consciencia sobre acciones y actitudes que parecen normales en línea pero que en realidad constituyen una agresión.

Construimos Internet Feminista

en forma colaborativa

Queremos que todas las mujeres, jóvenes y niñas sepan que la violencia en línea no es normal, no es su culpa y que no están solas. Compartir conocimientos, experiencias y estrategias es poderoso y revolucionario, por eso hacemos campañas colaborativas.

Confabulamos con otras para aprender, protegernos y organizarnos en Ciberseguras.org una colectiva de colectivas en que nos encontramos con amigas y compañeras de Clandestina (Brasil), Ciberfeministas GT (Guatemala), Derechos Digitales (Chile-México), Dominemos la tecnología – APC, Luchadoras (México), Nodo Común (Bolivia), SocialTIC (México).

Trabajamos a favor de una Red Libre de Violencias desde la Coalición Internet es Nuestra hacemos incidencia en tomadores de decisiones para que tengan directrices que les permitan crear legislaciones que no vayan en contra de otros derechos como anonimato, libertad de expresión y abrimos diálogo con las plataformas de redes sociales para generar espacios más seguros para las mujeres.