Rolitas y tips para disfrutar del sexteo chido y seguro

Feb 14, 2022

Por: Ixchel García y Elizabeth Avendaño

El uso de videollamadas sexuales y sexting se incrementó un 38% durante el confinamiento según datos de la Encuesta de Sexualidad y Covid-19 elaborada por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C. Y claro, entre la ansiedad por los rebrotes de Covid y el distanciamiento social, nuestros deseos y placeres encontraron fugas a través de las pantallas como bien lo dicen Ruzzi y Tessa Ia: 

[….] Qué maldición. Aunque estemos a distancia

Yo sé que tú me quieres y eso a mí me da esperanza 

[…] Haré videollamadas a tu celular

Mándame tu pack, yo te mandaré este track

Baby, de mí no te olvidará”.

Definitivamente gracias a la tecnología tenemos más herramientas para explorar y disfrutar nuestra sexualidad a través de palabras, miradas, imágenes, sonidos e incluso emojis. ¡TE AMAMOS INTERNET!

Sin embargo, nunca está de más que recordemos la importancia de los cuidados como en cualquier relación sexual. Las barreras de protección y métodos preventivos son súper importantes, justo como dice la diosa Doja cat:

[…]Quiero que nos aloquemos en frente de la cámara

Me encantaría ver un poco, ¿cuándo estás libre? ¿podemos vernos por cámara?

No saques screenshot, levanta los brazos [..] 

No pases mis nudes, y si lo haces puede que desaparezcas.

Recuerda que la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento ¡NO ES SEXTING!, es un delito en México. 

Explorar de manera segura y consensuada nuestros placeres, deseos y fantasías a través del sexteo, es posible. Y afortunadamente existen muchísimos artículos, guías (como estos tips para un sexting seguro de La clicka, libres en línea), vídeos, hilos de twitter y podcast donde puedes encontrar información desde lo más ñoño como los metadatos y el cifrado, o consejos como difuminar tu rostro o poner stickers en tus tatuajes. Este video de Animal mx te puede ser muy útil, échale un ojo.

¿Me envías una foto? Consentimiento y acuerdos al sextear

Ya en 2016 Gwen Stefani lo tenía claro: para mandar una nude primero hay que preguntar.

¿No me enviarás una foto? ¿Estás sole bebé? ¿qué llevas puesto? 

Envíame algo que pueda mirar 

¿No me mostrarás? ¿estás sole?

Ya sea con un meme o un emoji “coqueto”, siempre preguntar es clave al momento de enviar y recibir una nude. Como mencionamos en el texto Sexting, acuerdo y consentimiento [digita], al igual que en los encuentros sexuales de la vida no virtual, el consentimiento debe ser una conversación continua al comunicarnos y compartirnos digitalmente”.

Para prenderle fuego al sexteo los ingredientes base son el consentimiento, la confianza y los acuerdos. Puedes empezar definiendo si el contenido compartido se puede guardar o no, con qué contenido te sientes cómode, los tiempos adecuados para sextear, qué aplicación utilizarán, etcétera. Y hablando de apps, nuestros “condones virtuales”, aquí te dejamos un cuadro con las herramientas que tienen algunas de las apps más populares que puedes utilizar para tu autocuidado digital al sextear.

Dominando el arte de la nude

Amamos el sexting porque como nos canta Rauw Alejandro:

“Tócate, Tócate, Tócate, como si yo estuviera en persona”  

nos permite interpretar nuestras fantasías más profundas con situaciones, personas o lugares dando pie a todo tipo de escenarios posibles e incluso imposibles en el tejido sin costuras de la imaginación y el internet. En la época de la hiperconectividad, nuestros cuerpos físicos disfrutan, tienen orgasmos y se “tocan” a través de clicks y caracteres.

“Mami pon la web cam y enséñame alguito […] 

Ponte comodita en esa misma posición mami de espaldita  

Por encima el hombro tírame una guiñadita

Si estuviera ahí te pasaría la lengüita

Si estuviera ahí te comería completita”

Tal cual dice Farruko, puedes usar palabras, describir tus deseos y dejar que las imágenes se trasladen a tu piel. 

Si ya dominas el texteo, recuerda que las imágenes también dan espacio a exploraciones eróticas fascinantes. Dominar la nude es todo un arte: la pose, la luz, la ropa (¡sí también la ropa! Puedes jugar con telas, mostrar tu hombro y poner tu mirada más hot) y accesorios como arneses, cuerdas, máscaras, flores o algún juguete, son parte de divertirte al crear imágenes sexys. Chécate este divertido sketch de Amy Schumer – Sext Photographer :

Si quieres ser ingeniosa, kinky, artística o erótica en tus nudes, lo eliges tú. Puedes inspirarte en pinturas, mantener la informalidad y la sutileza, o si te quieres poner muy Shakespeare ¡adelante!, saca tu sex siren interna porque ya eres sexy y lo sabes.

“…Ahora dame la pose mas sensual que sepas bebé

Modélame así, dame ahora tu mejor pose, pose, pose”.

Ya lo dijo el gran poeta Daddy Yankee, esto se trata de explorar y explotar tu sensualidad a través de la cámara, así que no importa si es tu primera vez haciendo sexting o si solo quieres experimentar, recuerda que disfrutar sentirte libre, cómode y sensual es lo principal. Aquí te dejamos algunas tiktokeras que nos dan grandes ideas para sacarte nudes:

¡Relájate y disfruta! Explorar nuestra sexualidad a través de medios digitales puede parecer un reto, pero no es así. Imagina, experimenta y déjate sentir.

Y para ponernos en mood sensual, te dejamos una playlist con rolitas sobre sexting para que explores tu sensualidad sola o con otrxs. 

Por último, recuerda que si tu contenido íntimo es difundido sin tu consentimiento, puedes acercarte a nuestra Línea de apoyo contra la violencia digital.

Otras entradas

Contra el acoso en línea: Un manual de PEN para periodistas

Contra el acoso en línea: Un manual de PEN para periodistas

Por: Alicia Reynoso La organización PEN define el acoso en línea como “los comportamientos hirientes persistentes o severos contra una persona o grupo en internet”. Bajo esta idea, acaba de lanzar el Manual contra el Acoso en Línea pensado para activistas,...

Sexting, acuerdos y consentimiento [digital]

Sexting, acuerdos y consentimiento [digital]

Por: Ixchel GarcíaCuando hablamos de Internet desde los feminismos, experimentar las tecnologías es revolucionario porque nos permite explorar, vivir, imaginar y habitar nuestros deseos, sexualidad y placer. Ante un contexto de violencia digital a veces olvidamos algo...

Y en las nuevas políticas de Whatsapp, ¿nosotras qué?

Y en las nuevas políticas de Whatsapp, ¿nosotras qué?

Por: Yunuhen Rangel Medina e Ixchel García “Somos ciudadanía, activistas, legisladoras/es y usuarias/os de WhatsApp en todas partes del mundo y estamos organizándonos para retomar el control de nuestra privacidad, rechazar esta política y hacer oír nuestro mensaje:...

Internet es chida sin violencia: #Chidasenlínea

Internet es chida sin violencia: #Chidasenlínea

Por: Ixchel García “Internet se me hace como el mar, es inmenso, hay que tenerle respeto. Internet no es un espacio seguro del todo” Tane, 19 años #Chidasenlínea El espacio digital tiene un potencial enorme para expresarnos, movilizarnos, aprender e incluso juega un...

Ciberacoso, una forma de violencia de género

Ciberacoso, una forma de violencia de género

How can I verbalize consent as an adultif I was never taught to as a child. Rupi Kaur, The Sun and Her Flowers Las personas que vivimos en ciudades tenemos una relación cercana con la internet, es parte de nuestra vida cotidiana. Para hacernos una idea, la empresa...