SEÑORAS DE INTERNET: NUESTRAS MASCOTAS LAS APPS

Dic 9, 2018

Señoras de internet es un podcast ciberfeminista acerca de los futuros porvenires tecnológicos. Es, también, una invitación en formato de podcast a un té radial en el que se degustan las agridulces contradicciones del presente tecnopolítico. Con voces diversas y personajes que desafían los estereotipos de heroínas (de los que ya nos cansamos), este es un viaje sonoro que aporta claves para debatir la internet tal como la conocemos.

Nos sirve bocadillos para comenzar a imaginar los aparatos, algoritmos y tecnologías que nos vuelan la peluca. 

Por eso, las señoras de internet viajan sin escafandra y montadas a fantásticos ciber relatos a un porvenir (no tan) lejano en el que muchas de las encrucijadas tecno-políticas no difieren demasiado de las actuales.

Las señoras de internet comparten de a sorbitos sus secretos, demarcan desafíos y no pretenden dejarnos ninguna moraleja. ¡Antes se ríen con sus amigas de lo falible del sistema tecnológico y lo infalible de las redes humanas! 

En un panorama de chatarra, fuego y desechos no reciclados comprados por vía de una internet cada vez más comercial ellas encienden la hoguera de los cariños fundamentales, acarician a sus gatos pixelados y se preparan un té de hierbas. Las Señoras de internet, de edad indefinida, identidades no binarias e incontables experiencias acumuladas no vienen a abrigarnos ni a bajarnos la fiebre. En todo caso, mientras internet se siga llenando de espías, ellas seguirán enhebrando horizontes posibles que nos permitirán, algún día, construir el futuro feminista que soñamos. 

Escúchalo aqui: 

Posts relacionados