piensa con nosotras cómo sería una internet feminista
explora más entradas
Frente al miedo que busca paralizarnos y llenarnos de odio, decidimos organizarnos y cuidarnos (Herramientas de cuidados frente a la crisis)
Por: Taller de Comunicación Mujer - Navegando Libres por la Red El 8 de enero de 2024, el gobierno ecuatoriano declaró conflicto armado interno y estado de excepción ante la grave crisis de seguridad en el país. Ecuador, que se ha caracterizado por ser uno de los...
Suplantación de identidad: acciones y respuestas desde lo legal hasta el acuerpamiento colectivo. Parte 3
Por: Alicia Reynoso, Mariel Lara, Elizabeth Avendaño e Ixchel García “Me preocupó que el contenido que estaban promocionando para la supuesta venta de contenido erótico era de historias de amigas, por ejemplo en clase de burlesque, en ropa interior, de screenshots que...
Suplantación y robo de identidad: entre el tecnosolucionismo, el algoritmo selectivo y la censura.
Por: Ixchel García¿Comunidad? ¿A quiénes protegen las “normas comunitarias”? El contexto actual nos deja cosas claras: las plataformas de redes sociales dominantes ven el contenido sexual como una fuente de datos, ganancias y vigilancia, y al mismo tiempo ven su...
Suplantación y robo de identidad, una expresión del machismo en línea. Parte 1
Por: Mariel Dominguez, Alicia Reynoso e Ixchel García Durante la pandemia por Covid-19 se popularizaron noticias, videos y artículos sobre OnlyFans y JustForFans que hablan de los beneficios económicos de utilizar estas plataformas o que dan tips e información para...
MOCIBA 2021: 6 datos fundamentales sobre ciberacoso
Por: Ixchel García El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hizo pública la sexta edición del Módulo sobre ciberacoso (MOCIBA). Los datos recopilados a la par de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de Información y la...
Resistencia feminista contra la violencia digital en Tiktok
Por: Mariel Dominguez y Alicia Reynoso TikTok se ha consolidado como una de las plataformas de difusión de contenidos más populares del momento, atrayendo a más de 1000 millones de personas usuarias activas mensualmente (Datareportal, 2022). Enfocada en sus inicios...