[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]Ir hacia adentro es un acto de amor y rebeldía. Es un acto político porque reconociéndonos recuperamos nuestra soberanía, soberanía sobre nuestro cuerpo físico, sobre nuestro cuerpo emocional, sobre nuestro pasado, presente y futuro.
Por eso creo que voltear a ver el cielo, en una noche de mitad de semana en donde tus deadlines te están matando, después de ese pleito tonto con tu pareja, en medio de la saturación de información y noticias que descolocan, es por supuesto un acto rebelde, un acto de amor propio.[/vc_column_text][divider line_type=»No Line»][image_with_animation image_url=»9199″ alignment=»center» animation=»Fade In» border_radius=»none» box_shadow=»none» max_width=»100%»][divider line_type=»No Line»][vc_custom_heading text=»Levantar la cabeza, sacar la mirada de las pantallas, voltear al cielo y ver la luna.» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%2320c57e» use_theme_fonts=»yes»][divider line_type=»No Line»][vc_column_text]Y es que sí lo piensas pueden sucedernos y suceder en el mundo infinidad de cosas, pero la luna siempre aparecerá y desaparecerá en el cielo, acompañándonos cuando nos enamoramos, iluminando las noches oscuras y desesperadas, alumbrando las noches de felicidad y gozo. Cuando vemos hacia arriba dejamos de estar soles.
Por eso a partir de este mes te dedicaré unas líneas que quieren ser pautas para que aprendamos juntes a observar lo que se mueve constantemente allá arriba en el cielo. Hay mucho más ahí para ti de lo que te imaginas. Allá arriba existen claves, secretos, pistas para avanzar y trazar nuevas rutas, secretos que aparecen como susurros de tus abuelas; consejos. Lo único que necesitas es preparar tu corazón y desapretarlo del puño en el que comúnmente lo envolvemos, para absorber esos mensajes con cada poro de tu ser finito, y darte cuenta que estás conectade con las fuerzas creadoras infinitas del universo.
La magia existe y no está afuera, está adentro de ti. La tarea colectiva es descubrirla y conectar con la fuerza creadora y con el superpoder que te hace únique ¡Bienvenide![/vc_column_text][divider line_type=»No Line»][image_with_animation image_url=»9197″ alignment=»center» animation=»Fade In» border_radius=»none» box_shadow=»none» max_width=»100%»][divider line_type=»No Line»][vc_custom_heading text=»En este mes de marzo 2022, ¿qué necesitas tener claro?» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%2320c57e» use_theme_fonts=»yes»][divider line_type=»No Line»][vc_column_text]Lo primero que debes saber es que marzo es el único mes del año 2022 en el que no habrá planetas importantes en retrógrado, pero ¿Qué significa que un planeta esté en retrógrado? Es cuando un planeta aparece en dirección inversa cuando se observa desde la Tierra. Cada planeta tiene cualidades específicas que crean condiciones en nuestros cuerpos, en nuestras relaciones y en nuestras vidas.
Cuando un planeta está en retrógrado la cualidad o el “efecto” que ese planeta tiene, se invierte. Como ya te habrás dado cuenta, la palabra “retrógrado” tiene una reputación bastante negativa cuando hablamos de astrología, pero en realidad es un patrón completamente normal y del cual podemos aprender mucho. Así que no le tengas miedo.
El caso es que durante este mes de marzo no hay planetas en retrógrado, esto es una clave importantísima que nos indica que marzo marca EL momento para emprender nuevos proyectos, dar ese salto que antes no te habías atrevido a dar ¡Es momento de tomar acción!. Este mes deja a un lado las excusas que te impiden atreverte y usa la energía disponible para accionar ¡Atrévete![/vc_column_text][divider line_type=»No Line»][image_with_animation image_url=»9198″ alignment=»center» animation=»Fade In» border_radius=»none» box_shadow=»none» max_width=»100%»][divider line_type=»No Line»][vc_column_text]El segundo evento importante es la Luna Llena en Virgo que llega gloriosa hoy viernes 18 de marzo. La luna llena es el punto de inflexión del ciclo lunar, marca un antes y después; es un momento en donde todo se sacude y se manifiesta en todo su esplendor quién eres y dónde estás parade.
Esta luna cae en Virgo, signo que es representado por una diosa-virgen, pero atención, «virgen» en el sentido de una mujer que busca independencia, fuerza interior y libertad de hacer lo que decida, que no necesita de alguien más para sentirse completa. Virgo es también la mujer medicina, entonces en este día de luna llena, en donde estés, en la cima, en la punta de la montaña desde donde tienes la perspectiva más amplia de ti misme, debes convertirte en tu propia medicina.[/vc_column_text][divider line_type=»No Line»][vc_custom_heading text=»¿Qué te sugiero que hagas el mero día de la luna llena o algún día durante los 3 días antes y después de esta luna?» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%2320c57e» use_theme_fonts=»yes»][divider line_type=»No Line»][vc_column_text]Siéntate en silencio contigo misme en la noche, abre la ventana, checa si puedes ver la luna (Si no la puedes ver no importa, siéntela, imagínala). Prende una vela y haz una lista de 3 acciones que puedes tomar para recuperar tu poder, tu voz y tu fuerza.
Para terminar puedes leer en voz alta este fragmento del poema de María Sabina:[/vc_column_text][nectar_single_testimonial testimonial_style=»bold» color=»Accent-Color» quote=»“Vuélvete cada día más lista haciendo caso a tu intuición,
mirando el mundo con el ojito de tu frente.
Salta, baila, canta, para que vivas más feliz.
cúrate mijita, con amor bonito, y recuerda siempre…
¡Tú eres la medicina!”»][vc_column_text]La luna llena en Virgo es la puerta mágica que nos lleva al tercer y último evento clave de este mes: el equinoccio de primavera que sucederá el 21 de Marzo, aunque deberás empezar a sentir los efectos de este evento 3 días antes y 3 después del 21.
El equinoccio es un evento que trae consigo EL CAMBIO, el cambio de estaciones. Mientras que en algunas partes del mundo celebramos la llegada de la vida en la naturaleza, en otras partes lo que ocurre es lo contrario: la naturaleza se guarda.
Sea donde sea que te encuentres, lo que debes recordar es que celebramos el CAMBIO, la vida y la muerte, el comienzo y el fin. Este día de cambio de estaciones se ha celebrado durante cientos de años por diferentes civilizaciones, todas ellas coinciden en que es un día mágico en donde la armonía en el planeta es perceptible, un momento para acuerpar y sentir el balance de la luz y la sombra en nuestras vidas, es un portal.[/vc_column_text][nectar_single_testimonial testimonial_style=»bold» color=»Accent-Color» quote=»Pregúntate ¿Qué muere dentro de ti? ¿Qué renace?»][vc_column_text]No quiero despedirme sin antes darte algo que creo es un buen consejo: no debes entender o siquiera poder explicar absolutamente todo lo que pasa en el panorama astrológico, lo que importa es cómo te sientes y qué te hace sentido a ti. Toma lo que resuene en tus adentros y permítete sentirlo todo, sin miedo, sin juicios y confiando en que el universo te respalda. Voltea arriba, no estás sole.
Les dejo todo mi cariño y nos vemos el próximo mes.
Tu bruja de cabecera,
– mar zen.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]