Hacia adentro. Espiritualidad, magia y astrología. Mayo

May 7, 2022

Por: Mar Zen

Hace algunas semanas una persona que hace muchos años era mi “jefe”, me escribió un mensaje saludándome. Tenía años de no estar en contacto con él y aunque me extrañó leerle, me pareció muy amable de su parte y recibí el mensaje con cariño. Intercambiamos algunas líneas poniéndonos al día de manera superficial, y de pronto me dijo:  “Oye ya no sé nada de ti. Solo supe que te perdiste en esas ondas espirituales y esotéricas.” 

Les platico esto porque me parece importante abrir juntes la reflexión que me suscitó ese comentario pues no es la primera persona que con sorpresa me dice “wow, ¿entonces ahora te dedicas a meditar?” o “no sé cómo le haces, me parece una perdedera de tiempo eso de lo espiritual — todas las religiones son lo mismo.”

Por mucho tiempo batallé con aceptar la espiritualidad en mi vida. Me parecía que me hacía ver vulnerable, ingenua, débil. En la mente de mí yo activista de 21 años pensaba que existían demasiadas acciones urgentes como para dedicar algo de mí a alguna práctica espiritual, la que fuera. Demasiadas cosas urgentes para dedicar tiempo a mí, a voltearme a ver. 

Puede ser que como a mí me pasó, tú no te identifiques como una persona espiritual, pero ¿bajo qué definición de espiritual estás haciendo esa conclusión?

Creo que el concepto, la idea de cómo es o cómo se ve alguien espiritual, está plagada de mitos, estereotipos e ideas viejas de lo que es o no es, de quién es espiritual y quién no. Quizá rechazar el modelo económico social actual, luchar en contra de los machismos y el patriarcado, nos ha hecho también rechazar lo espiritual como algo del pasado, viejo, que sostiene estructuras arcaicas que hay que tumbar. Y es por eso que siento urgente la necesidad de redefinir, reconstruir y desmitificar lo espiritual para definirlo por nosotres mismes porque somos espíritu tanto como materia, porque dentro de nosotres se mueven mareas al ritmo de corrientes lunares, porque mucho de lo que hacemos es ya espiritual y negarlo me parece un error que nos resta mucho.

Dice Guru Jagat, una de las maestras espirituales que más amo en el mundo:

Cualquiera que esté interesado en traer al mundo una conciencia expandida de bondad, compasión, empatía y creatividad a cada uno de los momentos de su vida y en cada decisión que tome… esa es una persona de espíritu.

Eres espiritual cuando te sientas en el piso de tu casa cierras los ojos y enciendes un incienso para conectarte contigo misme y el humo te hace sentirte más ligere, cuando prendes una vela y cierras los ojos pensando en alguien que quieres, cuando te asomas a la ventana y ves la luna llena y se te pone la piel de gallina, cuando entiendes que estás en este mundo por una razón más grande que tú misme, cuando te importa lo que pasa con la mamá que busca a su hije desaparecide porque sabes que nos volvemos una misma causa, que no hay tú y yo, que las dualidades son de antes porque en realidad lo que nos une es lo que más importa.

Así es que, si lees estas líneas y algo te resuena dentro, abrázalo, abrázate. Conecta con esa fuerza que te hace parte de la conciencia colectiva y ve hacia adentro, sin miedos, aceptándote en la totalidad de lo que te hace únique.

Esta vez, quiero compartirte los 3 eventos que nos presenta el panorama astrológico del mes de mayo:

1. 10 de mayo – Mercurio entra en retrógrado.

Antes de que entres en pánico, déjame te explico bien bien de qué trata este evento. Mercurio retrógrado tiene la peor fama del mundo y hay que desmitificar esto urgentemente. Mercurio es el planeta de la comunicación, los viajes y de nuestro estado mental. En la mitología, Mercurio era considerado el mensajero de los dioses. Cuando Mercurio entra en retrógrado, o “en el inframundo”, como solían decir los antiguos astrólogos, su energía cambia a un estado reflexivo, más nunca negativo o de mal augurio

¿Qué hacer entonces bajo esta energía? Primero respirar y saber que esto durará hasta el 3 de Junio. Usa este tiempo a tu favor para ir despacio, mirar hacia atrás y contemplar antes de seguir adelante. Piensa que bajo esta energía mucha información que antes no podías ver, saldrá a la luz. Mantente alerta.

2. 10 -11 DE MAYO – El movimiento de Júpiter hacia Aries por primera vez en 12 años.

Júpiter, el planeta de la abundancia y la expansión, entra al signo de fuego de Aries por primera vez en 12 años. Recuerda que los planetas son los personajes en la historia de nuestra vida. Este evento traerá una energía fuerte y fresca que inspira nuevos comienzos, un fuerte espíritu independiente y un impulso de valentía.

Obsérvate y planea, porque estos días son perfectos para dar ese salto de fe que necesitas dar. Son días para afrontar decisiones difíciles porque habrá una energía poderosa que te dará la valentía que necesitas.

3. 15/16 de Mayo – Eclipse lunar de luna de sangre

El Eclipse de Luna de Sangre es un Eclipse Lunar de Luna Llena Total. Alcanzará su punto máximo el 15 o 16 de mayo, según donde estés localizade. Un eclipse de luna de sangre es el más potente que podemos experimentar, trae consigo una energía de transformación poderosa y también representa cierres y fin de ciclos. Lo que te recomiendo es que no te resistas y te dejes llevar para ver lo que tengas que ver. Después de que se asienten las energías del eclipse, todo será más claro. Sé paciente.

Para aprovechar la energía de este potente portal, puedes hacer este ritual. Te recomiendo hacerlo antes del 15 de Mayo o después del 16. Es un ritual para prepararte o bien para aclarar tu mente respecto a los mensajes del eclipse.

Necesitarás:

  • Una vela 
  • 5 varas de romero 
  • Una hoja de papel en blanco y algo con que escribir.

Pasos:

  1. Siéntate en el piso o en un lugar cómodo, enciende tu vela, de preferencia con un cerillo. Haz un par de respiraciones. Recuerda que la mente sigue a la respiración.
  2. INTENCIÓN: Este es el momento en donde le dices al universo por qué y para qué estás aquí hoy. Di en voz alta qué quieres lograr o qué quieres saber en este momento de tú vida y repite 3 veces “hecho está”.
  3. Toma las varitas de romero y préndelas con la vela con mucho cuidado. Cuando esté saliendo humo, pasa el romero alrededor de tu cuerpo con los ojos cerrados. Siente tu corazón e imagina pilares de luz rodeando todo tu cuerpo.
  4. Toma la hoja de papel y escribe hasta arriba tu nombre completo, la fecha y “Este es el momento en el que cierro ciclos que tengo que cerrar para avanzar hacia el próximo capítulo de mi vida”. Haz una lista de todo lo que quieres dejar atrás, pueden ser emociones, experiencias, relaciones. IMPORTANTE: no te recrimines nada, escribe desde el amor reconociendo que son pesos que no te sirven más y que dejas ir.
  5. Una vez hayas acabado la lista lee la siguiente frase:  

“Entiendo que los eclipses de luna de sangre, como el que estamos próximos a vivir, (o como el que acaba de pasar) son puntos en los que se activa mi contrato de alma y abrazo la oportunidad de dar un salto cuántico hacia el próximo capítulo de mi evolución”.

  1. Toma la hoja de papel, dóblala en 4 partes y quémala con cuidado repitiendo: “Suelto los pesos del pasado para avanzar agradecida hacia el próximo capítulo de mi vida de manera consciente y para el más alto bien de mí y de todo lo que me rodea”.
  2. Una vez quemada la hoja, puedes desechar las cenizas en alguna maceta o simplemente echarlas por el escusado.
  3. Para finalizar puedes escuchar el mantra Chattra Chakra Vartee (te lo dejo acá: https://open.spotify.com/track/0kBNVZmqLGUe2C6JVgXZjb?si=b4b79655a3444214) e imagínate dejando ir todo lo que quemaste en el papel y conecta con el agradecimiento.
  4. Apaga tu vela y repite tres veces: ¡HECHO ESTÁ!

Espero que disfruten de esta lectura y si hacen el ritual no olviden compartirnos sus fotos y experiencias ¡Me encantará leerles!

Les dejo todo mi cariño y nos vemos el próximo mes. 

Tu bruja de cabecera, 

– mar zen.

Posts relacionados