Hacia adentro. Espiritualidad, magia y astrología. Abril

Abr 11, 2022

Por: Mar Zen

Dicen mis maestras que lo primero que les debes enseñar a les niñes es a enamorarse de su propio sonido. ¿Qué significa enamorarnos de nuestro sonido? ¿Cuántas veces te has detenido a escucharte? No solo me refiero a escuchar tu voz, sino a los otros sonidos de tu cuerpo. El sonido de tus alegrías, de tu gozo, el sonido de tu risa cuando tu corazón está saltando, el aleteo de la tripa cuando se acerca esa persona que te gusta, el crujido de tu garganta cuando estás a punto de soltar la primera lágrima…

En un mundo sobreestimulado que no se detiene, quiero recordarte la importancia de volver al acto rebelde de frenar. Y ahora agrego: frenar para escucharte y, paso siguiente, enamorarte de tu propio sonido.

Recuperar la soberanía a través de la práctica espiritual es uno de los ejercicios más poderosos que he experimentado. El descubrir los significados de la espiritualidad, aquellos que me hacen sentido a mí, me ha llevado a dar el salto necesario hacia adentro para reconocerme y para enamorarme de mí misma. Comprender que yo soy el amor que busco, que no es afuera sino adentro, que el “te amo para siempre” que constantemente buscamos debe venir de ti misme. Ahí, para mí, es donde empieza la verdadera hazaña de la recuperación de la soberanía sobre los cuerpos: el físico y el emocional, para así dar pie hacia la recuperación de la narrativa de la propia historia. 

Recuperar la soberanía del cuerpo para vivir el placer y el gozo en libertad, desenraizando juicios, vaciando los estereotipos de su significado y desechando lineamientos impuestos.

En la meditación Kundalini hablamos mucho de cómo la energía sexual es la misma que la energía creativa. Entonces, hacernos amigues de nuestra sexualidad y adueñarnos de ella es lo que se necesita para activar, regular, resetear y explotar al máximo tu energía creativa. Enamorarte de los sonidos que emana tu cuerpo: el de un orgasmo, un abrazo, el sonido de tus deseos más profundos, es enamorarte de tu potencial creativo. Es por eso que este mes de lunas llenas, eclipses y conjunciones planetarias excepcionales, nos enfocaremos en eso: recuperar la creatividad enamorándote de tu sexualidad y de todos sus sonidos. 

Hay cuatro eventos astrológicos los cuales no te puedes perder para embarcarte en este ejercicio de la resignificación de tu creatividad. Te los explico uno por uno.

El primer evento es la conjunción de Neptuno y Júpiter en Piscis. 11 y 12 de abril.

Cada 13 años los planetas Neptuno y Júpiter se alinean. Lo que hace diferente a la conjunción de este año es que lo hacen en el signo de Piscis, lo cual no había pasado desde hace 166 años. Investigando sobre lo que pasó durante la última conjunción en el planeta tierra, algo que me resalta un montón es que fue justo el momento en donde se socializó el uso de textiles teñidos con colores para artículos de vestimenta en todos los niveles de la sociedad. Es decir, fue el momento en el que por primera vez las personas comenzaron a usar ropa multicolor. Imagínate lo que era salir de tu casa y ver a tus vecinos vestidos por primera vez con colores vivos: una explosión de color en las calles. Bueno, algo así pasará el próximo 11 y 12 de abril de este año. La conjunción de estos dos planetas en Piscis traerá una ola de creatividad sin igual que, de acuerdo con mis astrólogas de cabecera, “es algo que experimentaremos una sola vez en nuestras vidas”. Así que te recomiendo muchísimo que estés liste para entrar en esta puerta hacia una nueva realidad.

El segundo evento de esta temporada es la Luna Llena en Libra. 16 y 17 de abril.

Para entender qué pasa durante la Luna Llena, piensa en la manera en que la luna mueve la marea del mar. Si el 60% de nuestro cuerpo está compuesto por agua, imagina lo que sucede dentro de nuestros cuerpos durante una Luna Llena. 

Durante la Luna Llena, nuestras glándulas están más activas. Esto puede hacernos sentir emocionales y reactives o, si canalizamos esa energía, nos brinda la oportunidad de obtener grandes logros en los planos internos y acelerar la sanación emocional. La Luna Llena no solo afecta las mareas del océano, sino también las mareas dentro de nosotres (¡de hecho, los escritos yóguicos antiguos afirman que los siete océanos también existen dentro de nuestros cuerpos!). 

Por otro lado, esta luna cae en el signo de Libra, que nos habla de crear balance y armonía. Recuerda: las lunas llenas son momentos poderosos de liberación y de cierre. Usa la energía de esta Luna Llena de abril para cerrar cualquier capítulo en tu vida que ya no te brinda armonía.


El 19 de abril comienza la temporada de Tauro.

A mediados de abril saldremos de la movidísima temporada de Aries para entrar en la “terrenal” temporada de Tauro. Cambiar de Aries a Tauro es tomar todas las semillas de iniciativas, planes y proyectos que estuviste sembrando en marzo para comenzar a cuidarlas, nutrirlas y ayudarles a crecer. El signo de Tauro te ayudará a crear y conservar una rutina, a seguir tu plan estableciendo un método. Esta nueva temporada trata también del autocuidado. Así que comienza a hacer tiempo para el placer y el descanso en tu vida.

El último día del mes tenemos Luna Nueva + un eclipse solar.

La clave para entender la magia que traen los eclipses es saber que nos colocan donde debemos estar. Las energías de este eclipse son poderosas, así que mi mejor consejo es: ríndete a lo que venga y confía en que este eclipse solar de Luna Nueva de abril te preparará para dirigirte al lugar al que debes llegar. No dejes que el ruido de afuera erosione tu capacidad de ser, de creer y de seguir. 

Para esta temporada te quiero compartir un ritual que puedes hacer cualquier día entre el 11 y el 29 de abril (debe ser antes del eclipse del 30). Este ritual te ayudará a abrir tu corazón a los momentos clave de estos tiempos conectando con tu energía sexual-creativa.

Necesitaremos:

Una vela, cerillos, una herramienta para limpiar (puede ser incienso, copal, salvia o cualquier sahumerio que te guste), jamaica (puede ser en bolsitas de té o en flor natural), 3 varitas de canela, y sal (vierte la sal fuera del salero o contenedor y ponlo en un recipiente aparte), una taza o pocillo con agua caliente purificada, una cucharada de miel, una libreta para anotar y pluma. 

Pasos:

  1. Enciende tu vela con cuidado y ponla en frente de ti.
  2. Con la vela prende tu sahumerio y comienza a pasar el humo por todo el espacio en donde estés haciendo el ritual. Al finalizar siéntate en el piso y pásalo por tu cabeza 3 veces en el mismo sentido. Déjalo a un lado.
  3. Coloca el platito con la sal al lado izquierdo de la vela y la canela al lado derecho. 
  4. Siéntate con la espalda muy derecha y cierra los ojos. Haz un par de respiraciones e imagina pilares de luz rodeando todo tu cuerpo.
  5. Toma la taza con agua y agrega la jamaica lentamente. Observa cómo el agua se va pintando de color rojo intenso, después de unos 30 segundos retira la jamaica y agrega la cucharada de miel.
  6. Toma la cuchara y revuelve el agua en el sentido de las manecillas del reloj. Repite en voz alta mientras revuelves: 

En este momento comienzo el largo y poderoso viaje de reclamar mi poder y mi alma. Como el movimiento sutil y poderoso del aleteo de una mariposa. Me elijo a mí misme.

7. Cuando estés liste, toma la taza y comienza a beber la infusión que preparaste. Pon especial atención en los sonidos que salen de tu cuerpo al ingerir la bebida. Hazlo tan lento como te sea posible. Disfrútalo como si fuera la primera vez que probaras esos sabores. (Escucha el mantra de Adi Shakti)

8. Después de un par de tragos, toma tu libreta y comienza a escribir libremente lo que estás experimentando. Piensa en qué dejas ir, en qué quieres atraer y dedícate unas líneas de amor y agradecimiento.

9. Finaliza el ritual apagando tu vela. 

Los rituales son prácticas muy personales, así que toma lo que te hace sentido y lo que te haga sentir cómode. Personaliza la frase y haz lo que tengas que hacer para hacerlo tuyo.

Te deseo lo mejor en esta temporada. Con mucho amor, tu bruja de cabecera:

  • mar zen 

*Mar Zen imparte clases de meditación semanalmente enfocadas en el ciclo de la luna y el panorama astrológico. Inscríbete en: jaapmedita.com

Posts relacionados