Guanajuato

Puedes denunciar por

Acecho

Artículo

179 d

La ley protege

Delitos Contra la Libertad Sexual

Sanciones

Prisión: 3 meses a 2 años
Multa: 5 a 20 días de multa

Artículo 179 d: Acecho

A quien a través de cualquier medio acose o aceche a otra persona amenazando su libertad o seguridad, se le impondrá de tres meses a dos años de prisión y de cinco a veinte días multa.

Este delito se perseguirá por querella

Puedes denunciar por

Afectación a la intimidad

Artículo

187 e

La ley protege

Delitos Contra la Libertad Sexual

Sanciones

Prisión: 2 a 4 años
Multa: 20 a 40 días de multa
Agravantes:

  • Relación de afectividad/confianza
  • Finalidad lucrativa
  • Menor de edad
  • La vícitma no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho
  • Si la persona responsable es servidora pública

Artículo 187 e: Afectación a la Intimidad

A quien sin autorización de la persona afectada difunda o ceda, por cualquier medio, imágenes, audios o grabaciones audiovisuales de contenido erótico o sexual, se le sancionará con dos a cuatro años de prisión y de veinte a cuarenta días multa.

Cuando los hechos hubieren sido cometidos por el cónyuge o por persona que esté o haya estado unida a él por análoga relación de afectividad o los hechos se hubieren cometido con una finalidad lucrativa, se aumentará hasta la mitad de la punibilidad prevista para este delito.

Cuando el sujeto pasivo sea una persona menor de dieciocho años de edad o incapaz, se estará a lo dispuesto en el Titulo Quinto de los Delitos Contra el Desarrollo de las Personas Menores e Incapaces, de la Sección Tercera.

En estos casos el Ministerio Público o la autoridad judicial dictarán las medidas que consideren pertinentes en caso de que el contenido sea difundido por cualquier medio, a efecto de retirarlo inmediatamente para salvaguardar la intimidad de la víctima.

Este delito se perseguirá por querella.

Puedes denunciar por

Captación de menores

Artículo

187 f

La ley protege

Delitos Contra la Libertad Sexual

Sanciones

Prisión: 1 a 4 años
Multa: 100 a 300 días de multa
Agravantes: Uso de falsa identidad

Artículo 187 f: Captación de menores

A quien por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, establezca comunicaciones de contenido sexual o erótico y procure un encuentro personal con una persona menor de dieciocho años o incapaz, se le impondrá de tres meses a dos años de prisión y de cinco a veinte días multa.

Si el sujeto activo hace uso de una identidad falsa, las penas se incrementarán de la mitad del mínimo a la mitad del máximo de las aquí señaladas.