VIVIR A TOPE: TRIATLETAS MEXICANAS

Esta es la historia de tres mujeres poblanas triatletas que cada vez que entran al agua fluyen en cada brazada, vuelan al unísono al sentir el viento en su rostro y marcan su camino tras cada pisada… entienden que el único límite que existe es el que una misma crea.
Para Voces de Mujeres Mónica Mendoza  Moctezuma se apropió de herramientas de audio y vídeo para contarnos la historia de estas mujeres que viven entre entrenamientos, lesiones, esfuerzos y campanas de línea de salida.
Algunas de ellas hacen recorridos de distancia olímpica, entrenan sus cuerpos y reconocen cada parte de ellos para nadar 1,500  metros, pedalear 40 kilómetros y finalmente correr 10 kilómetros.
 En este proyecto, ellas nos cuentan cómo fue su acercamiento al deporte, en qué momento conocieron su pasión y cómo cada vez que suena la campana de arranque sueltan todas las emociones, el cansancio se va y lo dejan todo.
Estas mujeres guerreras rompen las expectativas que existen sobre las mujeres en el deporte, que las encasillan en “deportes suaves” o “delicados” y que sostienen que las mujeres no pueden ser fuertes o tener mucha resistencia física.
Ellas pueden dejarlo todo, para ganar una medalla, no darse por vencidas, superar las dificultades y alcanzar las metas.

“- Estoy en línea de salida, mi corazón late intensamente.
– Siento la adrenalina a tope
– Mi mente y cuerpo están listos
– Suena el disparo de salida…
…”

Voces de Mujeres

Voces de Mujeres, historias que transforman es un laboratorio de apropiación de herramientas narrativas, audiovisuales y digitales, realizado en conjunto por Luchadoras, La Sandía Digital, Subversiones, Social TIC y compañeras independientes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.