Amiga, la vida nos exigió parar, el mundo necesitaba un respiro y ahora debemos resguardarnos. Quedarnos en casa es un acto de amor hacia nosotras y hacia quienes amamos. Pero sabemos que para muchas, que siempre andamos en movimiento, parar es todo un reto.

Para que los días se hagan menos eternos, la ansiedad no nos acabe las uñas y el aburrimiento no acabe con nosotras, acá te dejamos unas recomendaciones  para que tu resguardo sea lo más feminista posible.

Musiquita para toda ocasión

No importa si tienes que trabajar, cuidar a las crías, apoyar  a quienes se encuentren enfermos, hacer ejercicio, lavar la ropa y un largo etc, hacerlo con música siempre es mejor.

Una de nuestras vinileras favoritas, Jeni Janes, nos ha llenado de música en varias ocasiones, en sus playlists puedes encontrar música hecha por mujeres que se opusieron a estereotipos de género, cantantes que transgreden los estereotipos, abrieron paso a otras.

Netflix y pelis con sabor feminista

Encontrar una buena opción nunca es fácil, si eres de las que pasa horas y horas viendo las miles de opción que hay en las plataformas, acá te dejamos algunas recomendaciones.

Aunque no es época de brujas, ver una película de terror nunca falla, checa las recomendaciones que nos hizo Abi Bonilla sobre terror feminista.

¿Qué tal una película llena de guerreras y mujeres poderosas? Black Panther, no es sólo una película de superhéroes, conoce al ejército de Dora Milaje.

Si bien lo tuyo es la comedia, el stand up feminista no puede faltarte en esta cuarentena.

Te dejamos también esta serie de recomendaciones sobre contenido en Netflix.

Una buena dosis de lectura

Aprovechar el tiempo para hacer todas esas lecturas que tenemos pendientes, o echarnos todas esas recomendaciones que nos hicieron las amigas alguna vez.

No tienes que salir de casa para comprar libros, te dejamos este Kit de Cuarentena Feminista, cargado de libros que puedes leer sin costo alguno.

Te dejamos también otras recomendaciones de libros que tal vez puedas tener en casa.

Que no te gane la ansiedad

Estar con nosotras mismas, no es nada fácil. La cuarentena nos puede generar sentimientos de soledad, aislamiento o hacernos perder la paciencia. Respira, es sólo por un tiempo y es por el bien de todas.

En Luchadoras sabemos que lo espiritual es político y que el amor, rescatamos para ti esta bomba de amor que hicimos en otro momento de crisis pero que nos puede salvar en cualquier momento.

En momentos de crisis, PAUSAR para sentir y conectarnos con lo que está pasando es el primer paso para nuestro cuidado emocional, te compartimos estos sencillos tips del Fondo de Acción Urgente.

Trabaja en casa

Por último y no menos importante, durante esta crisis no debemos salir de casa pero muchas de nosotras tenemos el privilegio de poder seguir trabajando en casa. El trabajo remoto puede ser todo un reto, lidiar con el ruido, las distracciones y los tiempos.

Sigue estos consejos de Alex Argüelles para que el trabajo a distancia no te vuele la cabeza.