LAS REBELDÍAS LÉSBICAS SE CONSTRUYEN TODOS LOS DÍAS

Cada 13 de octubre en América Latina y el Caribe es un día de resistencia y desobediencia pues celebramos, ¡SÍ, CELEBRAMOS! el Día de las Rebeldías Lésbicas, un día de gozo para las lesbianas rebeldes que deconstruyen un sistema patriarcal y misógino.

Este no es un día establecido por las Naciones Unidas o por algún interés comercial, fue decidido por las lesbianas feministas durante el VII Encuentro Lésbico Feminista de Latinoamérica y Caribe, realizado en Chile en el año 2007.

Al elegir el 13 de octubre como un día de celebración, también dieron sentido histórico al día en el que se realizó el 1er Encuentro en la región, en donde se hicieron visibles las prácticas políticas que se están realizando en los diferentes países para luchar contra un sistema heterosexual que invisibiliza a las lesbianas.

Para celebrar estas rebeldías Rotmi Enciso e Ina Riaskov “RotmInas” nos regalan estas ilustraciones cargadas de digna rabia.

Consignas para vivir, cuestionar/nos, bailar, gritar y resistir.

En la casa, en la cama, en la calle.

Porque una consigna no es solo una consigna.

Porque las rebeldías lésbicas se construyen todos los días.

Estos dibujos están hechos a lápiz por Rotmi, luego Ina le puso más elementos a lápiz antes de colorearlos digitalmente y de pensar juntas en las palabras acompañantes.

Así “funcionamos”, o al revés. No siempre, pero muchas veces.

"RotmInas" somos Rotmi Enciso e Ina Riaskov.

RotmInas somos Rotmi Enciso e Ina Riaskov. Somos lesbianas feministas que prontamente festejaremos nuestra quinceañera de acompañarnos, de aprender y desaprender juntas. Seis o siete años atrás empezamos a apostar decididamente a la autogestión de la archiva fotográfica Producciones y Milagros Agrupación Feminista y de nuestras vidas. Creamos illustraciones y arte gráfico en diferentes materiales, texturas y técnicas porque nos da felicidad. Archiva Fotográfica digital: https://www.flickr.com/photos/produccionesymilagros/albums

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.