“Si no se puede bailar, no es mi revolución”
Emma Goldman

La situación de las mujeres en el mundo no posee grandes privilegios, sino todo lo contrario,  las mujeres seguimos luchando, protestando y resistiendo ante un mundo que nos niega derechos fundamentales y que está atravesado por un contexto de violencia sistemática hacia nosotras.

En México, tan solo en 2019 fueron asesinadas 2 mil 833 mujeres, de esos casos únicamente 783 son investigados como feminicidios y 2107 como homicidios dolosos; de igual forma la desaparición y el acoso sexual en espacios públicos y privados es el pan nuestro de cada día para cada una de nosotras.

Es por esa razón que continuamos tomando las calles e inconformándonos, pero no con cualquier protesta: nosotras cantamos, nosotras bailamos, nosotras lanzamos brillantina, nosotras nos abrazamos, porque sabemos que juntas somos más fuertes, que juntas somos legión. También protestamos con los nombres de nuestras compañeras que ya no están y que no han obtenido justicia, por lo que en nuestras protestas la memoria, la historia de cada una, de las vivas y de las que ya no están, es fundamental, siendo conscientes en todo momento que quienes nos cuidan son nuestras amigas y no la policía.

Esta vez les entregamos una playlist de protesta, sí, de protesta, que nos recuerda lo importante que es cantar, luchar y resistir juntas, tomando en cuenta a todas las compañeras que han salido a protestar en todo el mundo por sus derechos en el contexto de sus países, para ponerle un alto a este mundo autoritario, machista y patriarcal.

¡Nunca más un mundo sin nosotras!

Playlist

  1. Protesta en Argentina – Abajo el patriarcado, se va a caer
  2. La Tía Carmen -A la huelga feminista -versión punk
  3. Hienas – Tan linda
  4. Femigangsta – VOY feat. Ofelia Fernández
  5. Ana Tijoux- Cacerolazo
  6. Bella Ciao (versión instrumental)
  7. Las Tesis -El violador eres tú (versión batucada Maury Medina)

Deja un comentario