En una realidad que sólo pretende nombrarnos a través de lo binario: mujer-hombre, niña o niño, no hay cabida para la diferencia, para quienes pensamos que el género no se circunscribe sólo a nuestros genitales, sino todo lo contrario: lo construimos, lo sentimos, lo vivimos generando nuestra propia identidad para mostrarnos al mundo.

Nuestros cuerpos se convierten en espacios políticos, de luchas y resistencias constantes, que se acentúan con las interseccionalidades que nos atraviesan. Los movimientos de disidencia sexual luchan cada día para romper con estos estereotipos de género impuestos por la normalidad binaria, del poder de performancear nuestros cuerpos de acuerdo a la identidad que deseemos y con la que nos identifiquemos.

La comunidad transgénero enfrenta la violencias que se ejercen hacia las disidencias de género de manera más acentuada, y aún así han logrado organizarse para exigir derechos y libertades, tanto públicos como privados. En el ámbito público es importante la escena que los movimientos de disidencia sexual han generado en la música.

En esta ocasión nuestra playlist viene cargada de canciones creadas y cantada por y para la comunidad transgénero. Música de personas que han transicionado y que de manera paralela luchan contra los estereotipos, la “normalidad” y de múltiples formas discriminación, logrando la visibilización de todo un movimiento alrededor del mundo.

Desde la música aportamos a esta semana de disidencia sexual y trans, una lista que espero sea enriquecedora para sus oídos, alimento para su alma y nos ayude a ver más allá de nuestros ombligos.

Link a playlist

Playlist

Wendy Carlos – Intergalactic Communications

Arca – Piel

Anohni – Drone Bomb Me

Mykki Blanco – I’m In A Mood

Luisa Almaguer – Ecosistema Clímax

La Bruja De Texcoco – Té De Malvón

Angel Haze – Cleaning Out My Closet

Backxwash – Don’t Come To The Woods

Liniker E Os Caramelows – Caeu

Jackie Shane – Sticks And Stones

Morganna Love – Ángeles

G.L.O.S.S. – Give Violence A Chance

VIKKEN – Born Into Bondage

Deja un comentario