Ilustración de portada: Mela Pabón

Soy sol en géminis, ascendente en virgo y luna en piscis, eso explicaría las veintitrés pajas mentales que tengo al día, mi necesidad por perfección en la vida y que soy algo llorona (pero es por el misticismo piscisiano ¿verdad, Madame Mela?). Quizás me estoy adelantando un poco al hablar de los signos y sus planetas, y primero necesito invitarles a leer, No eres tú, es el cosmos. Guía astral para navegar esta vida tan intensa, que como bien dice su autora Madame Mela o mejor conocida en instagram como @checkinmela, no es un libro de astrología cualquiera, más bien es un guía para aprender a transitar entre risas este mundo lleno de caos, incertidumbre y sorpresas.

astramemes

La “caballota astrológica, la reina de los horóscopos después de Walter Mercado” y estrella del internet, Madame Mela, alter ego de la artista Mela Pabón, nació tras la tragedia del Huracán María que impactó Puerto Rico, en 2017. Para Mela el dibujo y la comedia siempre han sido una forma de liberación. Fue así como, un mes después del huracán, lanzó su primer horóscopo haciendo uso de la risa para sobrellevar la adversidad y dar esperanza. Cuatro años después nos presenta, No eres tú, es el cosmos, su primer libro que, además, fue escrito y publicado en español boricua (no te preocupes que incluye diccionario) como un acto político y que ofrece consuelo en la astrología y la posibilidad para imaginar un futuro mejor.

Seamos honestes, en esta época presentarnos implica más que nuestro nombre, queremos saber el sol, la luna, el ascendente y, amigue, si conoces el resto de tu carta astral, tendrás el triunfo asegurado. En esta vida intensa muchas de nosotras encontramos cierto consuelo en el cosmos y los astros. La astrología disfruta actualmente de una amplia aceptación. En la gran mayoría de nuestros círculos es un lenguaje natural y esto no se había visto desde la década de los setenta con el crecimiento del movimiento New age.

Con la llegada de las apps y las redes sociales esto se aceleró, y gracias a las diosas del internet por agregar la diversión al zodiaco. La astrología como meme es una herramienta para conectar, conocer(me) y ligar. Bromeamos sobre mercurio retrógrado y categorizamos los signos como razas de gatos, perritos con sombreros, sabor de helado, ranas hadas, literalmente cualquier cosa. Actualmente abrazamos la astrología como un mapa, una ruta y un salvavidas durante los malos ratos, y también los buenos.

astramemes_2

La astrología expresa ideas complejas sobre la personalidad, los ciclos de vida y los patrones de relación de los planetas y los símbolos del zodíaco. Por ejemplo, el otro día, mi amiga me dijo que no volvería a salir nunca más con une escorpio… ni piscis, ni cáncer. Le respondí que quizás el problema era su capricornio, acuario y sagitario lo que la hacían huir de las emociones y no tolerar la cursilería, ambas reímos por la certeza en ello.

Esta guía astral es una forma accesible y divertida de conocernos y conocer a otres. Incluye una pequeña introducción a la astrología, consejos, tips para ligar y mucho más. Madame Mela nos explica todo eso que siempre quisimos saber: la carta astral, los planetas, las casas y los signos zodiacales, sus clichés, elementos, planetas, lo bonito y lo darks. Antes de comenzar a leer, córrele a buscar tu acta nacimiento y prepárate para entrar en la magia del cosmos acompañade de la divertida pluma de Madame Mela.