MUJERES TORMENTA, MUJERES DE LA FERIA DEL AGUA Y TIANGUIS “LA GOTITA”

Entre los cuentos que nos han contado para dormir(nos) dicen que las mujeres sólo se juntan a decir chismes; a hablar mal de otras mujeres; a compartir historias de amor con príncipes azules que vienen a salvarlas, Pero… hay cuentos que son puro cuento.

En Morelia, Michoacán, periódicamente se organiza la Feria del Agua y el Tianguis la Gotita, en ella participan mujeres que  se organizan para defender el agua, la vida, para echar a andar un proyecto anticapitalista en forma de fiesta y alegre rebeldía.

Para la segunda generación de Voces de Mujeres pudimos conocer la historia de estas mujeres que dibujan y construyen relaciones desde otro lugar, Elizabeth Limón realizó este paisaje sonoro para contarnos todo lo que ocurre durante este proyecto organizativo.

“Cuando mujeres que comparten sueños se juntan a luchar, no sólo logran defender la vida, se vuelven amigas y cómplices”.

Voces de Mujeres

Voces de Mujeres, historias que transforman es un laboratorio de apropiación de herramientas narrativas, audiovisuales y digitales, realizado en conjunto por Luchadoras, La Sandía Digital, Subversiones, Social TIC y compañeras independientes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.