LÍNEA DEL TIEMPO DE 1968, UNA VERDAD QUE NO DEBE SER OLVIDADA

Cuando se piensa en el movimiento estudiantil de 1968 siempre recordamos el 2 de octubre, el día que el totalitarismo del gobierno represor de Gustavo Díaz Ordaz silenció las voces de miles de estudiantes que se habían organizado para demandar un mundo mejor.

Es cierto que la matanza que tuvo lugar en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco es uno de los episodios más tristes de la historia del país, el movimiento estudiantil de 1968 fue más que eso.

La valentía, tenacidad, alegría, creatividad, capacidad de organización y apuestas revolucionarias que caracterizaron el movimiento deben ser recordadas de la misma forma pues nos hablan de un movimiento que hizo tambalear los cimientos de un sistema y que abrió paso a que otras luchas sociales surgieran.

Esta línea del tiempo no abarca la totalidad de los acontecimientos que marcaron el movimiento del 68, pero se nutre de las experiencias, voces y memoria de las Mujeres del 68 que a 50 años de lo sucedido narraron su historia a Luchadoras.

¡Gracias por la lucha, mujeres guerreras!.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.