Ellas dominan las tecnologías ¿Y tú?

Dic 5, 2017

¿Y tú cómo usas las tecnologías?

En Luchadoras sabemos que las mujeres siempre hemos dominando las tecnologías y que ésta no se reduce a aparatos electrónicos. Nuestro cuerpo y conocimientos, también son un desarrollo tecnológico.

La tecnología es más que la capacidad de poder hacer uso de herramientas digitales. También son saberes ancestrales que nos heredan las abuelas, nuestras madres y que nos transmiten a través del habla y de las expresiones; es poder tejer, cocinar con fuego, usar plantas para hacer remedios medicinales, es crear espacios para desarrollar conocimiento.  

Nosotras estamos utilizando la tecnología para romper con la desigualdad, para apropiarnos de espacios, para hacer y ser manada, para abrir nuevos canales y formas de expresión, la utilizamos para ser libres.

Sabemos que hay miles de mujeres transformando sus realidades y el mundo entero desde distintas formas: hilando, codeando, haciendo mapas, investigando, escribiendo o simplemente compartiendo conocimiento.

¡Dominar la tecnología es apoderarse de eso que creías que no era tecnología!

En 2016  se cumplieron 10 años de la campaña ¡Dominemos la tecnología! (Take back the tech)  un proyecto de campaña global y colaborativo que pone en relieve el problema de la violencia contra las mujeres relacionada con la tecnología y reconoce el aporte y desarrollo de la tecnología por parte de las mujeres, una iniciativa de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC),


Para celebrar este décimo aniversario, nos juntamos con  La Sandía Digital  para preguntarle a las mujeres ¿cómo usan la tecnología? y este fue el vídeo que resultó de ese acercamiento.

Y tú ¿Cómo dominas la tecnología?

 

Posts relacionados