Ya es 25 de noviembre, un día para manifestarse en contra de todas las violencias contra las mujeres. Y es verdad, no es el único día en que nos posicionamos contra ello, pero es el día en que medios, gobiernos y muchas personas parecen preocuparse por el tema. Así que es una fecha en la que reiteramos que queremos vivir libres y sin miedo.

Además de estar claras en que no hay un día exclusivo, sabemos que hay muchas formas de manifestarnos contra las violencias que nos atraviesan. No queremos decirte que la violencia sea divertida, si no que las protestas nos sirven para reivindicar la memoria, alzar la voz, recordar y nombrar a las que nos fueron arrancadas.

Así que te dejamos algunas ideas para que este 25 de Noviembre te manifiestes con todo el punch feminista contra el patriarcado

Organiza un akelarre feminista

Este sistema nos ha hecho creer que las mujeres peleamos, somos enemigas y nunca podemos apoyarnos, así que una de las formas más potentes de tirar al patriarcado es juntarnos y organizarnos, y en un mundo de muerte, ser felices es una venganza eficiente.

Ir a la marcha o al evento más cercano es uno de los planes que tal vez tengas con tus amigas, pero también pueden organizar círculos de lectura o reflexión, intercambios de ropa o hasta una cenita amorosa, sea cuál sea tu plan,  acompañarse de música. Te dejamos estos dos playlists llenos de morras poderosas que usan sus voces y talentos en acordes feministas.

https://luchadoras.mx/brujas-sangrientas/

https://luchadoras.mx/playlist-dancehall/

Combate al patriarcado desde Twitter

Si no puedes o no tienes ganas de salir de casa, manifiéstate desde las redes sociales. Sí, esas también son un espacio público que tenemos derecho a habitar y desde el que podemos mandar mensajes feministas.

Te dejamos este tutorial para que hagas tu propio bot en Twitter y le enseñes a los trolles y machitos que eres toda una hacker dispuesta a transformar el discurso.

https://luchadoras.mx/diy-haz-una-robota-feminista/

Organiza o súmate a una rodada

¡La revolución la hacemos en bici! Y es que la bicla fue un peligro para el patriarcado del siglo XIX. Desde entonces, hasta ahora es una herramienta que nos da libertad y movilidad. Junto con tu manada puedes organizar una rodada o simplemente salir a recorrer la ciudad, si no tienes con quien salir puedes unirte a uno de los grupos que ya se organizan para rodar juntas, te dejamos este mapa para que encuentres al grupo que te quede más cerca.

https://luchadoras.mx/checa-este-mapa-saca-la-bici-y-a-rodar-juntas/

Hazlo tú solita

Las mujeres somos creativas y muy hábiles, uno de nuestros súper poderes es aprender y crear nuestras propias herramientas, con este tutorial de “Toallas femeninas de Tela”, no solo estarás demostrando tu destreza con la aguja y la tela, si no que estarás dejando de consumir a las industrias y encontrarás otras formas de sangrar a gusto y estar en contacto directo con tu menstruación.

Deja un comentario