En Luchadoras contamos historias de mujeres guerreras, relatos en donde reivindicamos las luchas, saberes, diversidad y fuerza de las mujeres. Así contrarrestamos las narrativas dominantes en medios masivos de comunicación que no nos representan. Ahora estamos buscando nuevas voces que nos ayuden a construir esas nuevas narrativas desde el gozo, la alegría y la vida.

Abrimos este llamado a colaboraciones escritas, crónicas, reportajes o entrevistas para alimentar nuestras secciones:

  • “Juega como niña”. Sección que hace visible y celebra los aportes, las experiencias y los logros de las mujeres en el deporte.
  • ”Vivas nos queremos” . Sección que denuncia y analiza críticamente las diferentes formas de violencia contra las mujeres en México, abordando también cómo nos organizamos para hacerle frente y combatirla.
  • “Feminismos”. Sección que refleja que no hay una sola forma de ser feminista y profundiza en las diversas perspectivas, entendimientos filosóficos, teóricos, conceptuales y prácticas por la igualdad entre las identidades de género.

Bases:

Tener experiencia en escritura y excelente redacción de textos periodísticos y de opinión. Enviar tres ejemplos.

– Desarrollar en MÁXIMO tres párrafos tu propuesta de texto sobre un tema concreto sobre el que escribirías para una de las secciones listadas, indicando el objetivo o argumento central, cómo se refleja la perspectiva feminista, la forma en la que desarrollarías el texto, fuentes, referencias o bibliografía que utilizarás.

– Únicamente serán seleccionados un número limitado de textos , y las propuestas seleccionadas deben cumplir con los tiempos y fechas propuestas acordados tanto en la fase de entrega como de correcciones.

– No se aceptarán propuestas de textos que ya estén publicados.

– La extensión final del texto y retribución por colaboración es tratada directamente con Luchadoras MX

-Los textos finales serán publicados en Luchadoras MX

Para poder participar, por favor llena este cuestionario 

Fecha límite 20 de junio

Revisa nuestra política de privacidad ACÁ

Deja un comentario