CUERPO PRIVACIDAD Y TECNOLOGÍA, PENSAR Y CREAR EN COLECTIVO

Nuestras vidas están atravesadas por el uso de las tecnologías, aunque hacemos uso de ellas no hemos hecho una reflexión crítica sobre el uso e impacto que tienen en nuestros cuerpos, y prácticas cotidianas. Tomar el control de las tecnologías pasa por tener un uso consciente e informado de las dinámicas de poder que se adueñan de nuestros datos y moldean nuestras identidades con fines comerciales.

Pensar en las relaciones que establecemos, de manera consciente (o no), con las tecnologías es una práctica que merece ser realizada en colectivo. Escuchar las experiencias de otras, nos permite resonar con ellas, acompañarnos y accionar juntas.

En noviembre de 2017 pensamos que era momento de reflexionar  juntas a través de la creación artística de un fanzine colectivo (publicación impresa hecha por medios propios) sobre la tecnología como un mecanismo de control y vigilancia cotidiana sobre los cuerpos de las mujeres e identificar acciones que podemos realizar para enfrentar esta vigilancia

Resultado del taller “Cuerpo, Privacidad y Tecnología” -realizado en el Centro de Cultura Digital fue la creación de tres fanzines colectivos que reflejan las formas en las que vivimos, gozamos o hasta sufrimos las tecnologías.

TE TRAIGO CHECADITA 

ETIQUÉTAME ESTA

MERCANZINE

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Inglés | Español