BRUJAS SANGRIENTAS: UN PLAYLIST PARA SANGRAR A GUSTO

Aprendimos a vivir el ciclo menstrual de formas distintas, lo hacemos desde las costumbres, ideas y creencias que recibimos de nuestras ancestras, algunas de nosotras lo hacemos a partir de lo que nos enseñaron en la escuela, o de lo que nos dicen en las consultas ginecológicas; todas adquirimos ciertos hábitos sobre nuestros cuerpos sangrantes. Si queremos sentir algo honesto o distinto mientras tenemos el periodo probemos cosas nuevas:  tratémonos con cariño, démonos tiempo, escuchemos y sintamos lo que el cuerpo está experimentando.

Nuestro útero está teniendo contracciones que están ayudando a liberar el tejido endometrial. ¡Nos duele el útero! ¡Estamos sangrando!. Nuestro abdomen bajo está inflamado. Mientras vemos la sangre caer y el útero se desprende de lo que no necesita, lentamente nos preparamos para la próxima ovulación. Menstruar es un acto físico en donde decimos adiós y nos preparamos para comenzar un nuevo ciclo.

Reconciliarnos con nuestra menstruación toma tiempo, aprendamos juntas, pasémonos tips, el té de canela o de hinojo, las compresas calientes en el vientre, bajarle a los lácteos y a la carnes rojas en este proceso inflamatorio, bailar y hacer ejercicio, en fin, hablemos entre todas de nuestra sangre, de los remedios, de nuestras experiencias.

Cada cuerpo menstruante es distinto y por ello cada menstruación es diferente. Con este playlist, sentirán ritmos variados: grita, chilla, baila, perrea, ve pa´dentro. Y recuerden amigas  #MenstruarEsChido

Lista de canciones:

Eve Alcalá

Quería ser bruja de niña y sigue practicando. Cree que la historia de las mujeres y otros cuerpos en peligro tiene que ser revisitada y reescrita para vivir un mundo más habitable; adicta a dinamitar la idea del género binario. Es practicante narrativa, artivista, collagera, es muchas y nunca la misma. Viene a mirar el mundo de nuevo, con más preguntas que respuestas; segura de que el camino es tejer en colectivo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.