Amiga, si estás en México (o seguiste de cerca el paso del glitter mexicano) es muy probable que hayas sentido dolor, enojo o frustración ante la violencia e impunidad que nos hizo salir de nuevo a las calles.

Si abriste Facebook, Twitter, Instagram en estos días es casi un hecho que viste pasar por tu timeline alguna nota amarillista o los comentarios de aquellos que salieron a defender los monumentos o las calles, (sí hay gente  que piensa que una pared es más importante que la vida y la seguridad de las mujeres) y que eso haya incrementado ese malestar, o incluso te haya puesto triste.

Estamos cansadas, hartas, enojadas, queremos vivir sin miedo y en libertad. Hay mucho que tenemos que sanar.

Sabemos que seguiremos luchando, pero también necesitamos respirar, descansar, abrazarnos y reconocernos la fuerza que tenemos para seguir alzando la voz.

En Luchadoras sabemos que lo espiritual es político y que el amor es lo que nos mantiene en pie, para darnos un respiro y recordar que los relatos positivos también son importantes les preparamos esta bomba de amor y glitter que viene cargada de  rituales, plantas, música, perritos y gatitos

Baño de hierbas

Toma un baño de hierbas por tres días, así limpiarás y harás fluir la energía.

Amárralas en la regadera para que te bañe su aroma y energía, o hiérvelas en agua y enjuágate con ella al final del baño.

La Ruda elimina el pesar y la frustración.

La Albahaca nos conecta con la generosidad y la bondad.

La Menta conecta con la protección y la confianza.

Este conjuro es amorosamente compartido por una de nuestras brujas feministas favorita, Sofía Blanco Sixtos.

Playlist: ¡FUIMOS TODAS, VIVAS TODAS!

Poperas, raperas, traperas, cantantes de soul, compositoras, productoras, músicas, mujeres que toman la palabra, la rima. Todas  cantan porque nos quieren vivas, para exigir justicia, para denunciar las violencias machistas y los Estados fascistas. . Con estas canciones recordamos que nos queremos vivas, felices y dignas.

https://open.spotify.com/playlist/4M9jsFAwDD0bD2zuyEGoIm

  1. Paren de matarnos – Miss Bolivia
  2. Fck the power – Sara Hebe
  3. Siempre viva – Rebeca Lane
  4. Shock – Ana Tijoux
  5. En guerra – Mafalda
  6. Respect – Aretha Franklin
  7. Todas aquí – Javiera Mena
  8. The Future is Female – Madame Gandhi
  9. Equidad – Connie Isla
  10. Quiero ser libre – La Basu
  11. No es No – Penadas por la ley
  12. Acoso – Perra Vida
  13. Vivas y Furiosas – Sudor Marika, Tita Print
  14. Historika – Sara Hebe

Conoce a las GENIAS

Conocer a mujeres que están haciendo cosas increíbles siempre es inspirador, GENIAS hay muchas y están transformando el cine, la literatura, los cómics, el teatro y un largo etc.

Si andas en busca de inspiración, ponte cómoda y disfruta de nuestra amada sección de Genias.

Lomitos suavecitos

No hay nada que los vídeos de perritos y gatitos no puedan solucionar. No importa si eres #doglover, #catlover o le das amor a todas los animalitos, estamos seguras que ver dulces lomitos te hará sentir mejor siempre, así que acá te dejamos algunas cuentas con las que puedes darte una dosis de estas lindas criaturas.

https://twitter.com/gatitos_qctd

Deja un comentario