MANGLARINE, UN AUDIO SOBRE LA DEFENSA DE TAJAMAR

¿Sabes que es un manglar? No, no es un árbol de mangos, es el  ecosistema perfecto que tiene la naturaleza para proteger las costas de la  continua erosión que es provocada tanto por la acción del viento como por la del oleaje, en su interior alberga un gran número de organismos, tanto acuáticos como anfibios y terrestres (peces, moluscos y crustáceos), al mismo tiempo son el hábitat temporal de gran cantidad de aves migratorias.

En 2005 el gobierno de Quintana Roo autorizó destruir el último manglar que existe en Cancún para  así poder construir un proyecto inmobiliario llamado “Malecón Tajamar”, que supuestamente atraería más turismo a la localidad.

Katerine Ender es una ambientalista de origen alemán que decidió quedarse a vivir en Quintana Roo para defender al último de estos ecosistemas de ese polo turístico. Ella tiene una conexión especial con el manglar porque es un lugar al que acudía cuando niña; con su mamá, papá y hermanos a jugar y a disfrutar de la naturaleza.

Como parte de su participación en Voces de Mujeres Marlén Castro Pérez decidió contar la historia de esta mujer guerrera en un audio dirigido a niñas y niños, con la firme intención de que ellas y ellos, al conocer la historia de Katerine, también puedan involucrarse en la lucha y entiendan la importancia de defender a la naturaleza. 

Voces de Mujeres

Voces de Mujeres, historias que transforman es un laboratorio de apropiación de herramientas narrativas, audiovisuales y digitales, realizado en conjunto por Luchadoras, La Sandía Digital, Subversiones, Social TIC y compañeras independientes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Inglés | Español