LA PALABRA DESDE LAS MUJERES JÓVENES

Las periodistas jóvenes están presentes en todas las redacciones, programas de radio, de televisión, en los medios independientes; ellas están ahí creando nuevos medios, habitando diversas plataformas, apostando por contar las historias de otras y otros.

Ellas son la voz de medios independientes, de radios comunitarias que combaten las narrativas dominantes y privilegian sólo cierto tipo de relatos.

Para muchas de ellas, su trabajo, ese que es de diario y de tropa, representa un riesgo, precariedad laboral o económica. En muchos medios su labor queda invisibilizado pero aún así realizan su labor con fortaleza pues para ellas no vale la pena ¡vale la vida!,

 

Para Voces de Mujeres, Fabiola González quiso reconocer la labor de las mujeres periodistas jóvenes y para su proyecto entrevistó a 4 jóvenes que relatan como han tenido que ganarse los espacios en los que están pues hay quienes dudan de sus capacidades debido a su juventud o no valoran sus agendas.

 

Anayeli, Diana, Samantha y Verónica son cuatro jóvenes periodistas que relatan los retos que enfrentan al construir un periodismo incluyente, que reconoce las diferencias en un contexto en el que la mayoría de los medios de comunicación discriminan y fomentan la violencia de género.

Voces de Mujeres

Voces de Mujeres, historias que transforman es un laboratorio de apropiación de herramientas narrativas, audiovisuales y digitales, realizado en conjunto por Luchadoras, La Sandía Digital, Subversiones, Social TIC y compañeras independientes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Inglés | Español