FEMINIST WISHLIST

Este 2017 estuvo lleno de muchas luchas encabezadas por los mujeres a lo largo y ancho  el planeta. Todas las que deseamos que este mundo sea menos violento, más habitable, justo y amoroso, sabemos que la lucha es constante y que se vale parar cuando estamos cansadas; si algo hemos aprendido es que organizándonos y accionando en colectivo el camino es más enriquecedor y divertido.

Desde Luchadoras creemos que todos los días podemos generar cambios en nuestras casas, en los espacios de trabajo, en el espacio público; así como en nuestras relaciones afectivas, con el amigo, la pareja, la familia, la colega.

El año nuevo nos trae muchos retos, es un año duro para nuestro país, serán las elecciones presidenciales y desde ahora debemos irnos fortaleciendo, reforzar las redes de resistencias que luchan por la vida. No van a desaparecer de la noche a la mañana las violencias estructurales del poder patriarcal, ni la brecha salarial, los  ataques en la Internet, ni el desprestigio a las causas feministas.

¿Qué podemos desear las feministas para este próximo 2018?  Nuestra  #ListaDeDeseosFeministas son nuestros deseos más locos con rienda suelta de la  imaginación, para imaginar un 2018 con un poco de diversión.

1. Que el aborto sea legal y gratuito en todo el mundo. Nuestros cuerpos, nuestras decisiones.

2. Seguir encontrando en las industrias culturales, como en el cine, comic, series, y caricaturas, más protagonistas sin miedo, haciendo lo que ellas desean, persiguiendo sus sueños, luchonas, y seguras de sí mismas.

3. Deseamos que cada vez sean menos las fuerzas policiales represivas.

4. Que cada vez se conozcan y usen más alternativas menstruales, como las copas, toallas de tela y esponjas.

5. Deseamos tener un rayo desintegrador para desaparecer a todo machirulo que nos violente.

6. Deseamos más mujeres comentaristas de deportes ¡por favor! Y unas clasecitas para los comentaristas que inician su análisis diciendo “La belleza de esta mujer…o, debería sonreír más”

7. Deseamos que termine la idea de que hay un solo feminismo. No hay feminismo más chido o más transformador, todos los feminismos son igual de valiosos.

8. Deseamos que cada vez que un político haga comentarios sexistas y machistas desaparezcan 2 millones de dólares de sus cuentas personales.

9. Deseamos no tener que dar ninguna explicación sobra cualquier decisión que tomemos sobre nuestros cuerpos.

10. Deseo perrear y tuerquear en la pista sin ser juzgadas.

11. Que cada vez creamos y confiemos más en nosotras mismas. Es en nosotras donde comienza la magia.

12. Deseamos que otros mundos sean posibles y que Marichuy sea presidenta. Porque tenemos un Estado fallido que con la Ley de Seguridad Interior le apostó a la guerra y la muerte. Porque nosotrxs queremos #SeguridadSinGuerra y una apuesta por la defensa de la vida.

Se viene un año recio. Pero sabemos que iremos ganando si salvamos lo que tanto amamos. Si amamos y creemos en  la otra, si la cuidamos, si nos cuidamos. Si aprendemos a autodefendernos, si seguimos hilvanando nuestras resistencias, si seguimos defendiendo nuestra pachamama. Juntas somos más fuertes, estamos lista 2018.

Y como siempre, nuestros mejores deseos para el hetereopatriarcado y el capitalismo:

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Inglés | Español