BICIMENSAJERAS: OFICIO SOBRE RUEDAS

“Desde la selva de concreto se muestra la cotidianidad de 4 mujeres que viven de este oficio, en donde ofrecer el servicio de mensajería y paquetería en toda el área metropolitana consiste en comerse las calles rodando permitiendo un re-conocimiento sobre el territorio que recorren y sobre su propia cuerpa”

Pedalear a toda prisa, esquivar los coches, los autobuses, a los peatones, enfrentar acoso en las calles, caer, levantarse, llevar cosas que para alguien son importantes, entregarlas puntualmente, así son todos los días de las mujeres bicimensajeras.

María del Carmen Vázquez Romero nos cuenta esta historia como parte de su participación en el proceso de Voces de Mujeres: Historias que transforman.

Ser bicimensajeras, nos dice, es un oficio complejo por la cantidad de distancia que hay que recorrer en muy poco tiempo con una carga encima, se enfrentan varios riesgos y  además prejuicios acerca de la cantidad de peso que pueden llevar o no.

Voces de Mujeres

Voces de Mujeres, historias que transforman es un laboratorio de apropiación de herramientas narrativas, audiovisuales y digitales, realizado en conjunto por Luchadoras, La Sandía Digital, Subversiones, Social TIC y compañeras independientes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Inglés | Español