BETTY RATBAG, LACTIVISTA REIVINDICANDO EL CUERPO

Te mostramos la perspectiva de una luchadora que quiere dejar en claro que la maternidad debe ser respetada.

Mamá, creadora de leche e ilustradora, esos son los tres conceptos claves bajo los que se define Betty Ratbag. Su trabajo como artista busca reflejar y analizar el acto de alimentar en el espacio público, establecer una confrontación en las calles de la lactancia materna.

#NormalizeBreastFeeding (#NormalicenLaLactanciaMaterna, en español) es uno de los estandartes de sus dibujos, ya que ella misma señala que ninguna mujer debería avergonzarse por dar pecho en público.

También se enfoca en los cambios físicos que experimentan las madres durante la gestación 

y después del parto, bajo el lema Earned My Stripes (Gané mis rayas, en español) que aparece en sus playeras y bolsas. Todos los cuerpos son perfectos tal y como son, cada quien se enorgullece de él como quiere y no debería ser objeto de burla o crítica.

Si quieres conocer más de su trabajo como Lactivista, o activista a favor de la lactancia materna, puedes revisar su Instagram o comprar directamente sus pines, ilustraciones y playeras en su sitio oficial en Etsy.

 

La Semana Mundial de la Lactancia Materna existe desde 1990 y siempre se conmemora del 1° al 7 de agosto. Su propósito, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es protoger, promover y respaldar la lactancia materna, debido a que es el mejor modo de nutrir a los bebés dentro de sus primeros seis meses de vida.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.