ANTE EL ACOSO EN LÍNEA: ¡A DEFENDERNOS JUNTAS!

En mayo de este año Alba Mora Roca, quien forma parte de Verne, El País nos invitó a colaborar en un video para hablar sobre la violencia on-line que enfrentamos las mujeres.

Se tiende a creer que porque sucede en lí­nea no es violencia, o que es menos dañina, sin embargo, es a las mujeres a las que se nos culpabiliza y ataca por hacer un uso gozoso y libre de las nuevas tecnologías.

Esta otra realidad virtual en la que vivimos también es habitada por acosadores y trolls que siempre buscarán violentarnos, así­ que que antes que nada recuerda:

– No es tu culpa, no hiciste nada malo

– No por ser acoso en línea es menos grave, tiene efectos reales

– No dejes de usar las tecnologí­as, este espacio también es tuyo

Queremos una internet libre de violencia y feminista, y desde Luchadoras ,SocialTIC y Dominemos la tecnología  les compartimos 5 consejos prácticos contra el acoso en línea.

¡Por nuestro derecho a defendernos!

Consejos prácticos:

  1. No des a nadie tu contraseña, no es la nueva prueba de amor, no la compartas ni con tu gato.
  2. Desactiva la geolocalización en tus celulares, habilítala solamente en los momentos en que la necesites.
  3. En caso de que recibas ataques, no les respondas, no alimentes al troll, eso es lo que buscan
  4. Reporta el mensaje y el perfil del agresor a la plataforma donde haya sucedido y toma evidencia de los mensajes y guárdalas para registro (screenshots)

No estás sola tú y el internet, existen organizaciones que pueden ayudarte. Si vives violencia en lí­nea escribe y consulta la página: Dominemos la tecnologí­a

¡Por cierto!, en esta nota pueden ver el divertido video que Verne publicó!

Eve Alcalá

Quería ser bruja de niña y sigue practicando. Cree que la historia de las mujeres y otros cuerpos en peligro tiene que ser revisitada y reescrita para vivir un mundo más habitable; adicta a dinamitar la idea del género binario. Es practicante narrativa, artivista, collagera, es muchas y nunca la misma. Viene a mirar el mundo de nuevo, con más preguntas que respuestas; segura de que el camino es tejer en colectivo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Inglés | Español